El oportunismo tras la Huelga ¿Dónde se esconde?

Como si de una carrera por desmovilizar al estudiantado se tratase, el Sindicato de Estudiantes (cabeza de un amplio abanico de sindicatos estudiantiles oportunistas) convoca huelga tres días, “tradición” ya dentro del movimiento estudiantil. Lo que no sabe el SE es que después de la huelga el movimiento estudiantil sigue vivo, y que los estudiantes quieren materializar sus objetivos e intereses con el trabajo diario en los centros de estudio junto a las asociaciones de base. Esta tarea está muy alejada de su proyecto político y organizativo.

Llegamos a la siguiente cuestión ¿tras la huelga, donde se esconden los oportunistas? Cualquier estudiante puede responder a esta pregunta: “desde luego en mi instituto no, porque yo no les veo el pelo excepto en la huelga”. Simple y llana contestación pero que pone de manifiesto la veracidad de nuestra crítica hacia el conjunto del campo oportunista en el movimiento estudiantil.

El movimiento estudiantil combativo está en marcha, nuestra propuesta revitaliza la lucha estudiantil pues desde el primer momento hemos sabido ligar el contenido de clase, la lucha general contra el capitalismo, con las reivindicaciones concretas de del estudiantado que siente de primera mano el proceso de privatización de la educación. Como ya decimos, esto es uno de nuestros pilares: apostar por la educación gratuita al servicio de nuestros intereses como hijos de la clase revolucionaria, como hijos de la clase obrera.

Desde el BI-M no apostamos por una organización burocrática, desligada de la realidad que vive a diario cualquier estudiante en su centro de estudios. Construimos desde la base trabajando en los institutos cada día, llevando a cada instituto de Medias y FP de Madrid nuestro proyecto. Trabajamos diariamente con gran esfuerzo para aglutinar a cada vez más estudiantes en nuestras filas, y cada día también recogemos los frutos de todo este trabajo que se va materializando en nuevas asociaciones, nuevos estudiantes que se lanzan a la lucha…

¿Hacia dónde vamos? ¿Cuál es el camino a seguir tras la huelga? En este momento estamos inmersos en un proceso de coordinación a nivel estatal con otras asociaciones cuyo objetivo principal es el mismo: una educación al servicio del pueblo trabajador. Nuestro objetivo es construir, desde el centralismo democrático, un sindicato estudiantil estatal que ponga en jaque a la educación actual y golpee con todas las fuerzas del estudiantado de extracción obrera y popular al sistema actual, desbancando a los oportunistas y relegándolos al olvido.

¡Tras la huelga! ¡Organización con el Bloque de Institutos de Madrid!

POSHUELGA BIM

Deja un comentario